miércoles, 2 de marzo de 2011

La Semana Bolivariana


En esa semana se destacó la participación de los niños y niñas del C. E. I, MONSEÑOR BRICEÑO como protagonistas de una dramatización donde Simón Bolívar lucha por la Libertad con sus soldados, y se les hablo de sus Batallas como la Batalla de Carabob.

“ Si la patria necesita de un soldado, siempre me tendrá pronto para defender su causa”
Simón Bolívar.

4 comentarios:

  1. Es muy importante darle a conocer a los niños y niñas desde que están en la etapa inicial quien fue nuestro Libertador.

    ResponderEliminar
  2. Y que conozcan todos los Símbolos Patrios, como lo son; LA BANDERA DE VENEZUELA, EL ESCUDO, EL HIMNO NACIONAL...

    ResponderEliminar
  3. Pensamientos Bolivarianos
    Al separarse Venezuela de la Nación Española, ha recobrado si Independencia, su Libertad, su Igualdad, su Soberanía Nacional. Constituyéndose en una República Democrática proscribió la monarquía, las distinciones, la nobleza, los fueros, los privilegios: declaró los derechos del hombre, la Libertad de obrar, de pensar, de hablar y de escribir. Estos actos eminentemente liberales jamás serán demasiado admirados, por la pureza que los ha dictado.
    ¿Dejaremos perecer a Bolivia cuando es el gran trofeo de Ayacucho? No, mi querido general, salvémosla, porque es nuestra hija gratuita, de adopción: nos la ha dado la fortuna, y no el acaso; diré mejor, nos la ha dado el mérito y no la suerte. No podemos negar una hija que ha salido de nuestra mente como Palas de la cabeza de Júpiter, grande, bella y armada.

    ¿Seremos capaces de mantener en su verdadero equilibrio la difícil carga de una república? ¿Se puede concebir que un pueblo recientemente desencadenado se lance a la esfera de la libertad, sin que, como Ícaro, se le deshagan las alas y recaiga en el abismo?

    Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia; y para conseguirla no he ahorrado sacrificios.

    Boliviano: nombre que me pertenece antes de nacer...

    De la Libertad absoluta se desciende siempre al poder absoluto, y el medio entre éstos dos términos es la Suprema Libertad Social.

    El amor a la Libertad me ha forzado a seguir un oficio contrario a todos mis sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Estos pensamientos y muchos más son los que nos da fortaleza para seguir luchando, de una manera u otra por nuestro país.

    ResponderEliminar